Usted está aquí
Propone Rummenigge el uso de video hasta ocho veces por partido
El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, volvió a pronunciarse a favor del uso del video para facilitar el trabajo de los árbitros en la Bundesliga.
"Mi sugerencia sería que cada uno de los dos equipos pudiese demandar hasta dos interrupciones por medio tiempo para que el árbitro principal revisase las jugadas polémicas", dijo el directivo a la revista del club en vísperas del choque que dirimirá el Bayern con el visitante Mainz en partido liguero entre semana.
"Hoy, un cotejo dura más de 94 minutos y con el uso del video podrían ser 100 minutos. No es que estemos sacudiendo los fundamentos del fútbol. Lo que queremos es que el partido sea más justo y serio", explicó.
"Estamos discutiendo cada semana decisiones erróneas en una cantidad y calidad que no he visto en cuatro décadas de fútbol profesional", argumentó.
Las decisiones arbitrales son determinantes para el éxito, la imagen y muchos millones de euros, continuó Rummenigge. "No puede ser que hayamos llegado a la situación de que cualquier hincha en las gradas pueda ver en su teléfono inteligente si el árbitro tuvo razón o no al cobrar un penal. Y que justamente el juez no pueda cerciorarse por falta de recursos técnicos".
La Liga Alemana de Fútbol resolvió presentarse junto con la Federación Alemana de Fútbol para participar en una fase de prueba del uso de video de dos años de duración. Pero antes deberá ser aprobada esta fase de prueba por la International Football Association Board (IFAB), que se reúne del 4 al 6 de marzo en Cardiff.