Propone prisión de 7 años para conductores de Uber

Usted está aquí

Propone prisión de 7 años para conductores de Uber

Sesionan. En el Congreso cocinan una ley que por lo que se ve, empodera a los concesionarios. A la extrema derecha su impulsor. | Foto: MAYRA FRANCO
Diputado independiente acusa a empresa de indiferente e impulsa multas por más de 103 mil pesos si no se registra

Señalando la que él llamó indiferencia de los propietarios de Uber y demás empresas dedicadas al transporte entre particulares, Edgar Sánchez propuso incluir en el Código Penal de Coahuila, una sanción de 2 a 7 años de prisión en contra de los particulares que sean sorprendidos transportando pasaje sin estar integrados al padrón estatal que establece la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.

Además, contempla una multa de hasta 103 mil pesos por evadir el ingreso de datos personales de los choferes que se solicitó desde hace meses y que según Sánchez Garza, no se ha dado.

El legislador independiente aseguró que en la propuesta de reforma de ley que se prepara, se tomará en cuenta la forma en que trabaja el servicio de taxis y de transporte privado en todos los municipios, para beneficio de todas las partes.

Reconoció que por un lado los vehículos concesionados deben mejorar sus unidades y su servicio, y por otro, Uber, Cabify, InDriver, etc, han operado sin ningún control.

LA ADVERTENCIA DEL ‘INDEPENDIENTE’

“Va en contra (la ley) de todas las empresas que no están registradas y que andan de piratas, se calcula que en Torreón hay al menos 500 y seguramente hay algo similar en Saltillo”, dijo Edgar Sánchez.

El diputado que saltó de la UDC a la “independencia”, puntualizó que tanto taxis sin papeles regulados, como las empresas de redes de transportes que no están empadronados, son tomados en cuenta como unidades piratas.

Es la Subsecretaría de Transporte la responsable de conformar el padrón estatal, sin embargo, poco se ha logrado en torno a las empresas internacionales que ya operan en ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Ante esto el legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, hizo un llamado para que se regularicen y que la competencia sea leal.

“Necesitamos ver la seguridad del usuario, por eso vamos a endurecer y ser estrictos. O sea, si no se registran ya debemos tener esta parte de no dejarlos operar”.