Propone Josefina policía ambiental

Usted está aquí

Propone Josefina policía ambiental

Ecológica. La abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México plantó un ahuehuete. Foto: CUARTOSCURO
Vázquez Mota promete evitar la tala y colaborar en un programa de desarrollo urbano coordinado

ATIZAPÁN.- Después de recibir participar en una ceremonia prehispánica para agradecer a la Madre Tierra en su aniversario, la abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió crear una policía ambiental-forestal que aplique la ley, ayude en la reforestación, evite la tala y colabore en un desarrollo urbano coordinado.

Acompañada de José Luis Luege, ex titular de Conagua, de la senadora Laura Rojas, y de la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, Vázquez Mota firmó la carta de la tierra donde se compromete a respetar y cuidar de la vida, generar integridad ecológica, impulsar la justicia social, económica y la democracia No Violencia y Paz.
“Este millón de empleos con los que apoyaré a los emprendedores, tiene que ver con el cuidado de la naturaleza; debemos tener nuevos sistemas de recolección de basura.

“La reforestación de nuestros bosques, que cese la invasión a los terrenos ejidales y el desorden absolutode vivienda que hay”, dijo en la presa Madín donde plantó un ahuehuete.

Aseguró que es viable la creación de esta policía ambiental-forestal; sin embargo, dijo que no tienen estimados los recursos que se invertirían, pero adelantó que con la redirección del dinero que se despilfarra en la entidad, se crearían 200 plazas.

La abanderada panista expresó que el crecimiento desordenado en la entidad es consecuencia de los malos gobiernos priístas, cuya corrupción ha dañado el medio ambiente. 

Adelantó que como gobernadora generará un crecimiento ordenado, y que el millón de empleos que creará en su sexenio serán sustentables.

Durante este sábado, Vázquez Mota realizó un volanteo en un crucero de Tlalnepantla. Por la tarde tuvo un evento masivo en este municipio donde se cayó una estructura metálica por el viento y alcanzó a lesionar a Jesús Ángel, un niño de 9 años que jugaba en la zona. Al terminar el mitin, la panista acudió al hospital para saludar a la familia.

Más tarde en Atizapán encabezó una caminata de casi 3 kilómetros, y posteriormente un mitin donde hubo pollo con mole verde para los militantes.