Canacintra propone a empresarios apostar por capacitación en Coahuila

Usted está aquí

Canacintra propone a empresarios apostar por capacitación en Coahuila

Archivo
La rotación de personal está basada también en la ley de oferta y la demanda

Jaime Guerra, vicepresidente nacional de Canacintra para la región Centro-Norte, exhortó a los empresarios locales a que inviertan en una capacitación de sus empleados porque de esta manera habrá menos errores durante el desempeño de su trabajo. 

Reconoció que la rotación de personal está basada también en la ley de oferta y la demanda, por lo que “si tenemos a trabajadores entrenados y capacitados, no importa si la competencia nos quita a uno o dos trabajadores. Lo que tenemos que hacer las empresas es entrenar muy bien a nuestra gente, tener reemplazos en todos nuestros puestos, de tal manera que si va a ir alguno, qué bueno porque tengo otro que lo puede reemplazar”, explicó. 

Asimismo, señaló que al no “tener a la gente capacitada se vuelve muy improductiva y cometen muchos errores que cuestan. Está claro en las empresas que si no tienes a la gente entrenada, no puedes tener buenos resultados”, insistió. 

Guerra Pérez sostuvo que actualmente el salario mínimo de contratación es de 200 pesos en Coahuila, aunque el promedio general es de 80 pesos. 

Asimismo, explicó que actualmente las empresas han optado no sólo por mejorar los salarios y las prestaciones sino que ahora han buscado adoptar el salario emocional, es decir, la compensación que da una empresa para atender las necesidades psicológicas, sociales y afectivas de sus trabajadores como complemento al pago económico por su trabajo.

“Hay infinidad de formas de motivación para los empleados. Algunas empresas organizan convivios organizacionales, otros entregan becas para sus hijos, o les dan prestaciones que ayudan a que el empleado se sienta contento en su trabajo”, reconoció.