Usted está aquí
Propone Edil incentivos a policías
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció ayer que enviará una propuesta al Cabildo para la entrega de incentivos económicos para los policías municipales.
Durante la entrega del Galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán”, Jiménez informó que en la próxima sesión de Cabildo entregará la propuesta a los regidores para que pase a comisiones y se evalúe.
“En próxima sesión de cabildo enviaré una propuesta a los regidores y regidoras para crear un sistema de incentivos y escalafones para premiar a todos los policías que hagan bien su trabajo. Con eso se logrará tener una ciudad más segura”, expuso.
Aunque todavía se encuentra en la etapa de proyecto, se tiene contemplado incentivar a los policías y a quienes monitorean del Centro de Control y Comando que realicen buenas acciones.
Aunque todavía no están definidas las cantidades de incentivos que se entregarán, el Comisionado de Seguridad en Saltillo, Federico Fernández, informó que se hará mediante escalafones, a fin de motivar a los miembros de las corporaciones.
Señaló que la cantidad de presupuesto que se destinará para estos incentivos, la revisará la Comisión de Presupuesto del Cabildo.
En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Desierto, el alcalde entregó el reconocimiento al subdirector de la Tránsito Municipal, Benito Gutiérrez, por su trayectoria profesional, así como a los familiares del comandante Isaías Muñoz, quien falleció de un paro cardiaco al momento de atrapar a un ladrón.
El Edil recordó que también se crearán los Comités Ciudadanos de Seguridad y, además de los casi 900 policías con los que cuenta Saltillo, para mediados de este año, la capital coahuilense también contará con mil ciudadanos vigilantes en todas las colonias, quienes colaborarán para mantener el orden.