Propone diputado udecista de Coahuila borrón y cuenta nueva en Buró de Crédito

Usted está aquí

Propone diputado udecista de Coahuila borrón y cuenta nueva en Buró de Crédito

Evaristo Lenin Pérez, diputado federal | Foto: Vanguardia
Evaristo Lenin Pérez busca que las personas tengan la oportunidad de limpiar su historial crediticio

El diputado federal coahuilense Evaristo Lenin Pérez Rivera presentó esta tarde en la Cámara Baja una propuesta a fin de que las personas que se encuentran en el buró de crédito tengan la oportunidad de limpiar su historial crediticio y así mejorar su economía.

La propuesta fue hecha en el arranque el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del presente año legislativo.

“Es lamentable que millones de mexicanos sufran las consecuencias de contar con un mal historial crediticio por haber fallado en algún momento con sus pagos o por ser víctimas de robo de identidad, pues se ven ante la imposibilidad de acceder a beneficios económicos, o incluso a programas sociales”, dijo Pérez Rivera en su exposición de motivos.

Pérez Rivera mencionó que con esta iniciativa buscará que se reduzca el tiempo en el que para los ciudadanos deudores se conserve la calidad de moroso y en un tiempo menor se pueda acceder a otro préstamo que tal vez pueda ayudar a los mexicanos a salir de un momento difícil, a iniciar un negocio y así se mejore la economía de su familia.

Así mismo, el diputado coahuilense resaltó que se deberá proteger a todas las personas para que su historial crediticio no se vea afectado en caso de que sufran robo de identidad, el cual es un tema de gran preocupación para el legislador.

“Buscaré que se prohíba todo uso de información crediticia para que los patrones determinen que un trabajador es candidato a ocupar un puesto y que se elimine de manera inmediata, y sin condición, la información negativa relativa a créditos menores de 6 mil pesos”, explicó.
 
“Lo anterior  una vez que se cumpla con el pago del mismo y de esta manera dar una segunda oportunidad a las personas que cuentan con un mal historial crediticio y cuyas deudas no rebasan un determinado límite”, continuó.

Finalizó, indicando que es una propuesta en la que habrá borrón y cuenta nueva, con la que se beneficiarán ambas partes.