Usted está aquí
Propone diputada modificar el presupuesto de egresos en Coahuila
Debido a los gastos no contemplados que ha tenido que realizar el Gobierno Estatal para atender la contingencia provocada por el COVID-19, la diputada local del PAN, María Eugenia Cázares Martínez, señaló que es necesario modificar el Presupuesto de Egresos del Estado para reasignar recursos que se habían comprometido a otros rubros.
La legisladora panista expuso que no se conoce con certeza si los recursos que están contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2020 para el rubro de salud, son suficientes para atender la contingencia.
“La situación en la que actualmente nos encontramos por la pandemia que impera en nuestro país hace necesaria una revisión del presupuesto de nuestro Estado, y por supuesto, reducir al máximo el gasto corriente o no esencial y destinarlo al tema de salud pública para proteger a nuestras doctoras y doctores, personal de enfermería y en general a todo aquel que colabora en el sistema de salud, así como a la población en general”, dijo Cázares Martínez.
De acuerdo con información proporcionada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en la entidad se han invertido alrededor de mil millones de pesos de recursos propios para atender la pandemia, sin embargo, no se sabe de qué rubros se tomó el dinero de acuerdo con la clasificación del gasto del presupuesto.
RESIGNACIÓN DE RECURSOS
Por lo tanto, la diputada consideró que es necesario elaborar un proyecto entre elCongreso del Estado y la Secretaría de Finanzas para modificar el Presupuesto de Egresos del Estado y reasignar los recursos para proteger al personal de la salud y atender la contingencia de manera adecuada.
“Es imperativo que actuemos desde el Congreso; y en coordinación con el Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, tenemos la obligación de reasignar el presupuesto, dado que algunas secretarías no podrán ejercer, por obvias razones, el monto asignado.
“Todo el presupuesto tiene que revisarse con cuidado, de manera meticulosa pero con el objetivo de cubrir al máximo lo que hoy es un reclamo, una prioridad”, concluyó.