'Pronostican' que en Coahuila reprueben 12 mil alumnos de nivel Básico

Usted está aquí

'Pronostican' que en Coahuila reprueben 12 mil alumnos de nivel Básico

Consejo. Maestros recomiendan recursar el año a quienes pasaron de “panzazo”. ARCHIVO
La Secretaría de Educación Pública ha emitido algunos criterios distintos a los que se pensaban implementar en Coahuila para la evaluación de este regreso a clases presenciales

Se estima que alrededor de 12 mil alumnos en la entidad podrían reprobar el ciclo escolar, debido a que no asistieron a clases durante la pandemia, informó la Secretaría de Educación en Coahuila, en voz de su titular Higinio González Calderón.

Sin embargo, señaló que una parte importante de los niños que no entraron a clases habrían abandonado el Estado, aunque será en septiembre cuando los padres de familia podrían solicitar el cambio de grado escolar para sus hijos, y así repetir el año que cursaron en educación a distancia.

“El problema no es el rezago, sino que hay padres que así lo elegirán, pero eso se sabrá más adelante, después de entrar, vamos a recibir estas solicitudes en el mes de septiembre, nosotros estamos esperando que 12 mil se vayan a quedar, pero aún no se tiene la cifra real”, comentó González Calderón.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública ha emitido algunos criterios distintos a los que se pensaban implementar en Coahuila para la evaluación de este regreso a clases presenciales, aunque Coahuila adecuará las indicaciones a las necesidades de su estudiantado, ya que “las condiciones de Coahuila no son distintas al resto del Estado”, reiteró.

Asimismo, destacó que gracias a la labor de los docentes, a principios de este año se logró recuperar a estudiantes con los que no se había tenido contacto para que retomaran sus estudios y pudieran reincorporarse al sistema.

De acuerdo con la opinión de algunos profesores de Saltillo, la mejor opción para los alumnos que pasaron de “panzazo”, esque deberían recursar el ciclo escolar, pues acudir a un nivel más alto sin lo aprendido en el año anterior, podría representar un problema más grave, incluso de estrés para el estudiante.