Pronostican en Coahuila una excelente primavera

Usted está aquí

Pronostican en Coahuila una excelente primavera

Rebrotes. Las heladas son benéficas para árboles frutales como los manzanos o duraznos. Foto: Especial
Los frentes fríos y heladas que se han presentado en la región vaticinan 'una buena primavera' por los rebrotes que hay en algunos cultivos de frutos, así como por la eliminación de algunas plagas que se desarrollan en el campo

Los últimos frentes fríos y heladas que se han presentado en la región vaticinan “una buena primavera” por los rebrotes que hay en algunos cultivos de frutos, así como por la eliminación de algunas plagas que se desarrollan en el campo, adelantó Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Coahuila. 

“La humedad residual que se queda mucho rato en el campo y penetra muy bien, nos ayuda a tener una muy buena primavera y unos rebrotes del pasto en las áreas ganaderas. Esto va a ayudar a los cultivos para arrancar”, y expuso que en el caso de los frutales como los manzanos o durazno se requiere de cierta cantidad de horas-frío para brotar y tener una buena floración. 

Flores Berrueto explicó que los cultivos cíclicos como el trigo, avena o cebada que se han sembrado durante el invierno no resultaron con daños porque nuevamente volvieron a florecer. Aunque, resaltó que estarán pendientes por las nevadas tardías que posteriormente pudieran registrarse en la primavera. 

“Ahorita no tenemos daños en los cultivos, pero debemos de cuidarnos porque no sabemos si se puedan extender hasta marzo o abril, y con la entrada de la primavera, si nos cae una helada, se nos ‘quema’ la cosecha”, reiteró.