Pronostica UAAAN una Navidad con temperaturas cálidas

Usted está aquí

Pronostica UAAAN una Navidad con temperaturas cálidas

Termómetro. Como el año pasado, Saltillo tendrá una Nochebuena y Navidad cálidas. / Archivo
26° máxima y 11° mínima, es el pronóstico para el sábado 24; el día 25 se esperan 26° y 10°

Este año en Saltillo nuevamente habrá unas cálidas Nochebuena y Navidad, pues el pronóstico es de unos 26 grados centígrados, como el año pasado, informó Juana María Mendoza, meteoróloga del Observatorio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

La experta aseguró que, en promedio, este diciembre ha sido más cálido que el año pasado, pese a que en 2016 se han presentado temperaturas bajo cero, lo que no sucedió en 2015, también se han presentado temperaturas superiores a los 30 grados durante este diciembre, cuando el año pasado la más alta fue de 26 grados.

 

Mendoza explicó que en lo que va del mes, la temperatura más baja que se ha tenido fue el pasado lunes, cuando disminuyó hasta menos 2 grados centígrados.

Además ha habido otros días fríos como el domingo, cuando el termómetro registró una mínima de 1.4 grados; el 8 de diciembre hubo 1.4 grados y el 9, cuando fue de menos .5 grados. 

 

Por otro lado, la meteoróloga del Observatorio de la UAAAN dijo que el frío es importante para la agricultura, pues los árboles y la vegetación necesitan algunas horas de frío que ayudan, principalmente, en la eliminación de plagas.

“Sobre todo las plantas lo necesitan (el frío), por ejemplo, los árboles frutales necesitan horas frío para incrementar la producción. Si no tienen las suficientes horas frío no van a producir bien. Se necesita también porque al enfriarse el suelo se pueden morir muchas plagas”, sostuvo.  

Aunque para la salud del ser humano no es muy benéfico, pues aumenta la probabilidad de la reproducción del virus que genera la gripe, sí ayuda a que haya menos casos de deshidratación y enfermedades estomacales, ya que elimina algunas bacterias que provocan la descomposición de los alimentos: “en invierno los alimentos duran más tiempo antes de que se echen a perder”.