Pronnif resguarda a menor de 4 años porque su madre lo dejó solo en casa

Usted está aquí

Pronnif resguarda a menor de 4 años porque su madre lo dejó solo en casa

Lizeth Hernández, subprocuradora de la Región Centro / Foto: Nadia Betancourt
Su madre se fue a visitar a un familiar mientras el pequeño dormía

Monclova, Coahuila.- Un niño de cuatro años se entregó a una familia de apoyo, luego que los integrantes de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) lo encontraron solo, llorando y encerrado en su casa porque su madre se fue a visitar a un familiar mientras el pequeño dormía. 

La subprocuradora de la Región Centro, Lizeth Hernández, informó que este lunes recibieron una llamada del departamento de Seguridad Pública para informar que un menor de edad estaba encerrado sin la vigilancia de un adulto y no podían localizar a la madre. 

Los vecinos escucharon el llanto y decidieron solicitar la intervención de las autoridades, por lo que Pronnif acudió al domicilio en el municipio de Frontera para resguardar al menor. 

Lizeth Hernández dijo que la madre aprovechó que su hijo dormía para salir porque tenía que acudir a la tienda de un familiar que vive cerca, aún así, Pronnif decidió llevarse al niño y posteriormente lo entregaron a la bisabuela, quien calificó dentro del programa de familia de apoyo. 

"Estas prácticas son recurrentes por parte de los padres de familia, descuidan a sus hijos y dicen que sólo se fueron dos segundos, pero sabemos, de acuerdo a los indicativos que tenemos, que en esos segundos puede haber un accidente, los niños están expuestos y por eso se debe estar al cuidado de ellos en todo momento", declaró la subprocuradora. 

Dio a conocer que la omisión de cuidados se presenta frecuentemente en el municipio de Frontera y en los límites de este municipio. "En Monclova, Castaños, no se han presentado casos, siempre son en Frontera. El año pasado atendimos 20 asuntos similares y tuvimos que intervenir porque los niños todo el tiempo deben estar acompañados de un adulto". 

Mencionó que en la mayoría de los casos, las madres dejan solos a sus hijos para salirse con las vecinas, primas o familiares, por ello, exhortó a los padres a estar al pendiente de los menores porque el maltrato, sustracción, accidente o abuso sexual, se pueden cometer en cuestión de minutos.