Usted está aquí
Pronnif resguarda a dos menores asegurados en Ramos Arizpe
Dos menores que estaban sin el cuidado de sus padres en un domicilio de la colonia Analco, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal y llevados a las instalaciones de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Se trata de un niño de 11 años y una niña de 7, ambos están bajo resguardo en la Casa Cuna del DIF Estatal, hasta que la mamá comparezca a declarar.
Según los vecinos de la calle Uxmal, de la colonia mencionada, cada noche la madre de los menores se despedía, y como si se tratará de un adulto, le daba órdenes de cerrar la puerta con llaves y cuidar a su hermana pequeña.
Expusieron los vecinos que mientras ella se iba a trabajar, los niños se quedaban solos en la casa. Además, dijeron que por las mañanas la mamá dormía y no estaba al pendiente del cuidado de sus hijos.
A raíz de la serie de reportes, personal de la Policía Municipal implementó un operativo y al tocar el domicilio donde residen los niños, informaron que se encontraban solos y no dormían con tranquilidad ante el temor que un ladrón les hiciera daño.
Los menores dijeron que por su seguridad dejaban el televisor encendido y la puerta con seguro, motivo por el cual procedieron a su aseguramiento.
Por la mañana de ayer, la madre de los menores compareció ante las instalaciones de Pronnif y aseguró que ‘descuida’ a sus hijos por cuestiones laborales, además de que el padre de los niños no le ayuda a cuidarlos.