Usted está aquí
Pronnif no actuará con debilidad ante manifestaciones en Monclova
Monclova, Coahuila.- Tras las últimas manifestaciones que se realizaron contra la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), la procuradora Yezka Garza aseguró que las protestas de padres no los doblegarán y por lo tanto no actuarán con debilidad cuando se vulneren los derechos de los niños.
La titular de Pronnif destacó que esta región es aguerrida y controversial, entiende que una parte de la comunidad no está de acuerdo con las acciones que ejecutan porque trabajan con lo más importante de las familias que son los niños.
“No es la primera vez que hay manifestaciones pero no vamos a actuar con debilidad, no nos va a doblegar una manifestación, menos cuando estamos hablando que se vulneró sexualmente a un niño”.
Garza se refirió a la protesta que encabezaron familiares y vecinos del obrero de AHMSA, Miguel Ángel Morin, acusado de abuso sexual contra uno de sus hijos.
Las personas se manifestaron por varios días al exterior del edificio de la Pronnif exigiendo que los niños se entregaran a sus padres, luego de ser retenidos y albergados en la casa hogar de Monclova.
Como algunos abogados, entre ellos el representante del obrero, comparan las acciones de la dependencia con un “secuestro”, la procuradora exhortó a los litigantes a conocer las leyes vigentes del Estado y aseguró que las autoridades encargadas dar protección a los menores siempre actúan apegadas a derecho.
Dijo que no sólo las instancias estatales observan a la Procuraduría sino también el Poder Judicial de la Federación, a donde pueden acudir los padres para iniciar un juicio de amparo.
“Pero gracias al trabajo eficiente de la Pronnif, apegada a derecho, los jueces han dado ratificaciones importantes”, señaló.
Finalmente reiteró que las manifestaciones no serán un obstáculo para el trabajo que realizan, al estar dispuestos a defender los derechos de los niños y protegerlos de toda clase abuso en su contra.