Usted está aquí
Pronnif en silencio ante crimen de niña que dio en adopción
Con información de Sandra Naal / Jetza Muzquiz
La Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif) decidió guardar silencio ante el caso de una menor que habría sido asesinada por su madre adoptiva, luego de que hubiera un proceso con irregularidades, según ha denunciado la madre biológica; ayer autoridades detuvieron a un segundo involucrado.
VANGUARDIA publicó ayer que la investigación sobre la muerte de Rocío, una menor de seis años, dio un vuelco, luego de que autoridades encontraran indicios de que su deceso se habría desencadenado por una agresión física.
Según la necropsia de ley, la menor habría fallecido por un fuerte golpe en el pecho, además de que presentaba signos de agresión sexual.
Tras conocerse el deceso, Laura Patricia Calamaco –madre biológica de la niña- denunció que la Pronnif entregó a la menor en medio de irregularidades ya que no atendieron recomendaciones por parte de jueces y de la misma Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.
Ayer se buscó a Yezka Garza, titular de Pronnif, y Mayela Reyes, subprocuradora de la dependencia, quienes declinaron dar comentarios.
Por otra parte, autoridades detuvieron a Gerardo González identificado como familiar de Yahaira Cepeda, madre adoptiva de la menor, quienes son investigados por agresión sexual y homicidio, respectivamente.
El cuerpo de la menor fue entregado a la familia biológica.