Usted está aquí
Abrirán grupo de autoayuda para mujeres violentadas
RAMOS ARIZPE.- Luego de los tres feminicidios ocurridos en fechas recientes, dos en colonias de Saltillo y uno en una empresa de Ramos Arizpe, el gobierno municipal de este municipio, a través del DIF, emprenderá una campaña mediante la cual se busca invitar y concientizar sobre la cultura de la denuncia.
Actualmente se están atendiendo diversas denuncias que hicieron mujeres ramosarizpenses, de acuerdo con información de la dependencia.
Edna Dávalos Elizondo, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, dio a conocer que uno de los objetivos del 2016 en el municipio será evitar que se den feminicidios como los que ocurrieron a finales de 2015 y principios de este año, por lo que hoy se presentará ante el alcalde Ricardo Aguirre un programa con las estrategias que se usarán para ese fin.
“Estamos atendiendo las denuncias, que son pocas, entonces nos falta llegar a más hogares para que se animen a denunciar.
Vamos a ir en coordinación con la alcaldía, el Instituto Municipal de la Mujer, Pronnif y por supuesto el DIF, ya estamos armando un programa porque en Ramos no vamos a permitir que ocurra algún caso lamentable”, dijo Dávalos Elizondo.
Dio a conocer que en cualquiera de esas dependencias se pueden denunciar los casos de violencia contra la mujer. Por otro lado, informó que en los próximos meses se creará un grupo de autoayuda donde las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia de parte de sus exparejas o algún familiar, lo compartan con otras mujeres.
“Se está trabajando en un grupo de autoayuda, contaremos con un departamento de mujeres que viven o vivieron violencia, porque quien ya lo vivió conoce los medios, lo difícil que es vivir esa situación y pueden salvar vidas, es un tema delicado, debemos de ponerle atención al tema y a las denuncias que tenemos aunque sean pocas”, concluyó.
Es un tema delicado, debemos de ponerle atención al tema y a las denuncias que tenemos aunque sean pocas”.
Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe.