Promueve Aguas de Saltillo la inclusión laboral

Usted está aquí

Promueve Aguas de Saltillo la inclusión laboral

Archivo
El evento, que se desarrolló en el salón Adolfo López Mateos, reunió a los representantes de las empresas de todo el país que han sido certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación

Aguas de Saltillo fue la primera empresa certificada con la “Norma Mexicana NMX –R025–SCFI– 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación” en el estado de Coahuila durante el mes de junio de este año.

Por este reconocimiento, que avala el cumplimiento que Agsal realizó en las prácticas para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, acudió ayer a la presentación de la Norma Mexicana, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. 

El evento, que se desarrolló en el salón Adolfo López Mateos, reunió a los representantes de las empresas de todo el país que han sido certificados con dicha norma, entre las que destacó Agsal como una institución comprometida por los derechos humanos de las/os trabajadores.

“Nos enorgullece que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tome en cuenta a Aguas de Saltillo por esta certificación, ya que nos hace valer como una empresa que promueve y ejerce el respeto, la igualdad y la no discriminación”, comentó Bosch Bragado.

Asimismo, señaló que este certificado sólo lo han obtenido tres empresas en Coahuila, por lo que Aguas de Saltillo se suma a las prácticas de igualdad y no discriminación. 

Ante representantes de empresas que han obtenido esta norma, defensores de derechos humanos y laborales, y autoridades, el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que esta Norma refuerza la política de inclusión, justicia y equidad en México.

“El objetivo es que los centros laborales hagan suyas las mejores prácticas en materia de igualdad”, haciendo de la diversidad una fuente de riqueza y de la igualdad una oportunidad”, destacó.

Al finalizar el evento, el Presidente exhortó a empresas e instituciones públicas a poner en práctica los estándares de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, ya que en la medida en que más empresas se certifiquen en este modelo, el país transitará hacia una sociedad más justa y próspera.