Usted está aquí
Prometen remedio inmediato a males del Hospital General
Los problemas en el Hospital General de Saltillo se atenderán de inmediato, pero hay una sobrecarga de pacientes en los servicios de salud de Coahuila, incluso de personas de otras entidades del país que vienen a atenderse aquí, no obstante que tienen Seguro Social, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira.
A través de redes sociales fue exhibido un oficio que le enviaron al director del Hospital General de Saltillo, Jorge Soto Almaguer, en el cual piden que los pacientes fueran trasladados a otras unidades médicas porque hace falta material de curación y medicamentos controlados.
“Lo vamos a atender de inmediato”, dijo el gobernador Rubén Moreira.
“Si es por falta de recursos, he dicho que suspendan cualquier pago superfluo que haya”, señaló el Mandatario estatal, respecto al problema de falta de medicamento y material de curación.
Rubén Moreira también negó que exista desabasto y falta de material de curación por el cierre de la administración estatal, sin embargo, hay factores externos que sí inciden.
“El sistema de (salud) Coahuila tiene una presión inmensa que lo puede llevar al colapso, por dos razones: la primera, la atención de personas que no radican en nuestro Estado, que su porcentaje es altísimo, pero que lo vamos a seguir haciendo porque son mexicanos. Son personas que radican en otra entidad y que llegan acá y desconocemos si muchos de ellos tienen seguridad social”, señaló.
Otro factor es que muchos de los pacientes que se atienden en el Hospital General sí cuentan con seguridad social de otro tipo, porque con ello se evitan citas y logran una segunda opinión, dijo.
Sobre la lucha contra el cáncer de mama, el gobernador Rubén Moreira dijo que las mujeres son ejemplo porque actualmente se previene más el cáncer de mama que el de próstata en los hombres, simplemente no hay la misma respuesta.