Prometen derogar el cobro por derecho de alumbrado público en Monclova

Usted está aquí

Prometen derogar el cobro por derecho de alumbrado público en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo informó que se invertirán 120 millones de pesos en la colocación de 19 mil lámparas tipo led, además de construir y equipar un centro de control

Monclova, Coahuila.- Luego de reemplazar las luminarias antiguas por otras con tecnología led en todos los sectores de Monclova, el Ayuntamiento pretende derogar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), tentativamente para el 2017.

En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo informó que se invertirán 120 millones de pesos en la colocación de 19 mil lámparas tipo led, además de construir y equipar un centro de control.

Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova. Foto: Nadia Betancourt

El proyecto se aplica en las principales avenidas, secundarias y posteriormente trabajarán colonias con el cambio de luces. Actualmente reemplazan las lámparas en el bulevar Madero, bulevar Ejército Nacional, en avenida El Roble y avenida Las Torres.

El servicio de alumbrado público que recauda el Ayuntamiento por medio del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genera ingresos que ascienden a 400 mil pesos mensuales.

No obstante, el edil dio a conocer que el costo por este servicio será derogado en un futuro próximo, cuando el Ayuntamiento obtenga ahorros en el pago de electricidad por las lámparas led.

“En el 2017 podríamos decir que ya no necesitamos el DAP y lo vamos a entregar como beneficio para que la gente pague menos”, mencionó, además de destacar que el ahorro por pago de electricidad sería de hasta 2 millones de pesos.

García comunicó que el Ayuntamiento eroga hasta 4 millones de pesos a la CFE por recibo, es por ello que decidió invertir un total de 120 millones de pesos en la renovación de las luminarias.

También declaró que aunque Monclova es la ciudad que menos ingresos recibe por DAP en comparación con las ciudades de Saltillo y Torreón, será un beneficio para los ciudadanos.