Usted está aquí
Promete Trudeau castigar a responsables iraníes
TEHERÁN, IRN.- Luego de reconocer el derribó “involuntario” del avión ucranio, siniestrado el pasado miércoles tras despegar del aeropuerto de Teherán –del que murieron todos sus ocupantes, 176 personas– según un comunicado del Ejército de Irán difundido a primera hora del sábado, “Los responsables del error deberán rendir cuentas ante un departamento judicial de las Fuerzas Armadas iraníes”.
“El accidente del avión ucranio a principios de esta semana fue causado por un error humano y por el atrevimiento de Estados Unidos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.
Al respecto, algunos funcionarios ucranios creen, además, que Irán no habría reconocido el error de no ser porque el equipo de investigadores que Kiev ha desplazado sobre el terreno descubrió evidencias materiales innegables.
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó como “importante paso” el reconocimiento por parte de Irán de que uno de sus misiles derribó el miércoles el avión.
Trudeau también exigió que Canadá “sea completamente incluida en la investigación y que nuestros investigadores puedan estar implicados en todos los aspectos, incluidas las cajas negras”.
(Con información de El País y EFE)