Promete transformación ‘sin derramar sangre’

Usted está aquí

Promete transformación ‘sin derramar sangre’

Se declara ganador. Andrés Manuel aseveró en su tercera participación como candidato presidencial que el ánimo de la sociedad y las encuestas indican que triunfará en las elecciones del próximo domingo.
AMLO se enfocará en acabar la corrupción, dice en cierre de campaña

CDMX.- En un estadio Azteca abarrotado por más de 80 mil seguidores, Andrés Manuel López Obrador cerró su tercera campaña presidencial en la que prometió que de ganar la Presidencia habrá una trasformación radical, pero pacífica y ordenada, “sin derramamiento de sangre” para acabar con el “régimen autoritario y corrupto”.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que “está a punto de comenzar la cuarta transformación de la historia de México”. 

En ese sentido, afirmó que las encuestas indican que ganará las elecciones del próximo domingo, pero él votará, a manera de homenaje, por Rosario Ibarra de Piedra. 

“Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018. El ánimo de la sociedad y las encuestas indican que vamos a ganar las elecciones el próximo domingo”, dijo candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”. 

Miren lo afortunados que somos estamos a punto de llevar una transformación sin derramamiento de sangre, sino de manera pacífica. Y no, se debe confundir nadie, no porque sea una transformación pacífica, ordenada, se va a quedar en la superficie”
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’

Andrés Mabuel López Obrador dedicó su último mensaje como candidato presidencial a luchadores sociales, incluidos los del movimiento de 1968, así como dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez. 

‘EXITO Y PRESEVERNCIA” 
En un emotivo discurso, que llevaba escrito, el tabasqueño indicó que el éxito de su movimiento se debe a la “perseverancia” y a la “terquedad”, en referencia a que esta es su tercera contienda presidencial, luego de las derrotas del 2006 y 2012.

Atribuyó el éxito a la unión y el “esfuerzo” de muchos dirigentes y voluntarios que se le sumaron.

“La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos, no surge de repente”, apuntó al celebrar que mucha gente de clase media, que antes lo rechazaban, ahora votarán por él, “nosotros representamos lo nuevo”, añadió.

“Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes con su rebeldía, con su talento y frescura, saben que nosotros representamos lo nuevo. Que representamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos”, expresó.

Estadio Azteca lució lleno; asisten 80 mil seguidores del tabasqueño / Foto: Cuartoscuro

López Obrador cerró campaña como punteros en las encuestas con más de 20 puntos de diferencia con su más cercano competidor, Ricardo Anaya.

‘SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ A LA NACIÓN’
En su discurso destacó que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, incluso dijo que su movimiento cambió la mentalidad de la gente y dio a conocer que el PRI y PAN representan lo mismo. 

El PRIAN. La gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones, y de su desmedida ambición y avaricia.

“Internalizar esas ideas en el pueblo ha sido lo más importante de nuestro movimiento”, aseveró el tabasqueño.

En ese sentido, aseveró que como presidente estará empeñado en eliminar la corrupción, el “cáncer del País, y que nadie gozará de impunidad, incluyendo a los amigos, compañeros y familiares. “Se acabará el influyentismo”, añadió.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando aseguró que se cancelarán las pensiones de los expresidentes.

AMLOFEST
Desde horas antes de que iniciara su cierre de campaña en el estadio Azteca, al que llamó “AMLOFest”, López Obrador fue recibido con ovaciones y aplausos, en un macroevento con actuaciones musicales con artistas como Belinda o Margarita la diosa de la cumbia.

Luego de la actuación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” y los Jaraneros, inició a 19:30 horas la participación de Belinda, quien para abrir presentó un audio en donde expresaba los deseos que tiene para el futuro de México.

“Es un placer para mí estar con ustedes en este escenario tan mágico, en esta noche tan importante para todos los mexicanos”, sentenció Belinda, quien se animó a bailar la del “Sapito”, canción que en ocasiones anteriores se había rehusado a presentar.

En la parte final de su participación en el estadio Azteca, Belinda fue acompañada de mariachi e interpretó “Un hombre normal” junto a Espinoza Paz. Finalmente agradeció a López Obrador y a Marcelo Ebrard. 

Con información de El Universal, EFE, El Financiero y Excélsior