Usted está aquí
Promete Riquelme protección a la Sierra de Zapalinamé
Por la importancia que reviste para el valle de Saltillo, ningún constructor dañará más a la Sierra de Zapalinamé en su área natural protegida, aseguró Miguel Riquelme, ante militantes del Partido Verde Ecologista de México, al comprometerse a diversas acciones en favor del medio ambiente.
En entrevista, el candidato por la coalición “Por un Coahuila Seguro”, dijo que en el caso de la Sierra de Zapalinamé se hará una protección puntual.
“Estuve con el Consejo Consultivo de la Sierra de Zapalinamé y también llegamos a acuerdos muy puntuales para apoyarlos y seguir conservando esa área protegida como hasta hoy lo han hecho”, dijo.
El candidato también del PRI, Miguel Riquelme dijo que se restringirá que más constructores quieran desarrollar vivienda en el área protegida para poder conservar la flora y fauna de este lugar.
La Sierra de Zapalinamé reviste importancia para la Región Sureste de Coahuila porque es la zona de recarga de los mantos acuíferos para la capital del Estado y otros municipios como Arteaga, sin embargo, si se depreda con construcciones fijas y fraccionamientos, la recarga y con ello el agua, estaría en riesgo.
El candidato Riquelme Solís se presentó ayer con integrantes del Partido Verde Ecologista de México para firmar acuerdos de protección a los animales y al medio ambiente.
En el evento celebrado en el Bosque Urbano de Saltillo estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez, así como legisladores del PVEM, José Refugio Sandoval, Jesús Sesma, Carlos Puente y Jorge Rodríguez Mendoza.
Los legisladores del PVEM se comprometieron a apoyar a Riquelme cuando sea Gobernador de la entidad y en el mes de noviembre destinarían mayores recursos para conformar el presupuesto de Coahuila.