Usted está aquí
Promete Miriam Cárdenas transparencia en el TSJE
Como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú anunció que trabajará en un proyecto que se basará en tres ejes: el rediseño institucional, la justicia abierta y la transformación de la política de comunicación.
El proyecto será presentado ante al Consejo de la Judicatura y el Pleno del Tribunal y que una vez definido podría concretarse en el corto, mediano y largo plazo.
En el acto efectuado hoy en el edificio del TSJE, Cárdenas Cantú declaró iniciado el primer periodo de sesiones correspondiente al año 2016.
En su discurso, la nueva presidenta del Poder Judicial en Coahuila hizo especial énfasis en que su gestión será transparente y de rendición de cuentas y que lo prioritario será abrirse a la “inspección ciudadana”.
“Me queda claro que debemos de fortalecer rubros como el relativo a la rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y ética judicial”, dijo al hablar del eje de justicia abierta.
Dijo que la rendición de cuentas va más allá de cumplir una responsabilidad legal, sino que se trata de someter al escrutinio popular las acciones de quienes desarrollan una función pública.
En el eje de rediseño institucional, Cárdenas Cantú señaló que habrá que pensarse en la renovación del marco legal, que permita el aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías.