Usted está aquí
Promete independencia nuevo árbitro electoral
Gabriela María de León Farías rindió ayer protesta como presidenta de lo que será el Organismo Público Electoral de Coahuila (OPLE), en un acto en donde se comprometió a dirigirlo con “absoluta independencia y autonomía”.
La presidenta del nuevo órgano electoral rindió protesta junto con los seis consejeros que integrarán al órgano superior de dirección de la nueva entidad y además pidió a la ciudadanía y los partidos políticos sus votos de confianza.
De León Farías fue designada como presidenta del nuevo Instituto Electoral de Coahuila por los siguientes siete años.
Entérese: Honran saltillenses con altares a ciudadanos distinguidos
También rindieron protesta los consejeros por seis años: Alejandro González Estrada, Karla Verónica Félix Neira y Gustavo Alberto Espinosa Padrón. Mientras que por un periodo de tres años estarán Larissa Ruth Pineda Díaz, María de los Ángeles López Martínez y René de la Garza Giacomán.
“Me comprometo a presidir los trabajos del Instituto Electoral de Coahuila con absoluta independencia y autonomía para garantizar que este árbitro electoral vele por el equilibrio de las fuerzas políticas y ciudadanas mediante la promoción, organización y defensa de la voluntad soberana del pueblo a través del sufragio”, externó durante la sesión.
Lea más: Por miedo a ser detenido, Torres López quiso declarar vía video ante Corte de EU
En entrevista, De León admitió que no sabe nada de lo que será el presupuesto, estructura, sueldos y personal del nuevo instituto.
Aseguró que la austeridad y el manejo responsable de los recursos públicos serán parte de las políticas del instituto electoral.
En la sesión, los representantes de los diferentes partidos políticos exhortaron a los consejeros a desempeñarse con legalidad.