Promete AMLO una transformación ‘radical’, pide a la población no espantarse por este término

Usted está aquí

Promete AMLO una transformación ‘radical’, pide a la población no espantarse por este término

CAPTURA DE PANTALLA
Durante su cierre de campaña en el Estadio Azteca, el morenista aseguró que, de ganar la elección del domingo, habría en el País una transformación radical, pero pacífica y ordenada

El abanderado por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, prometió durante su cierre de campaña en el Estadio Azteca que, de ganar la elección del domingo, habría en el País una transformación "radical", pero pacífica y ordenada. Explicó por qué la población no debe temer a este concepto:

No porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”, aclaró el tabasqueño.

Cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador

Posterior a la inauguración del “AMLOfest” encabezada por la cantante Belinda, tocó el turno al discurso de clausura proselitista de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La primera en tomar la palabra fue la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum. Se dijo orgullosa de encabezar el cierre de campaña de quien aseguró “ya podemos afirmar es el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el abanderado presidencial afirmó que el día de las elecciones no votará por sí mismo, sino en el espacio en blanco de la boleta, escribiendo el nombre de Rosario Ibarra de Piedra, activista emblemática en la lucha por los desaparecidos en México. Esto ocasionaría que el sufragio del tabasqueño quede automáticamente anulado.

Seguido el discurso López Obrador aprovechó para recordar algunas de sus propuestas de su proyecto de nación. Reiteró que el combate a la corrupción será el pilar de su eventual gobierno.

Al cierre del discurso Andrés Manuel confesó su “ambición legítima de ser presidente”:

Lo confieso, lo confieso tengo una ambición legítima: quiero ser un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Madero, de Lázaro Cárdenas. Juntos haremos historia”, confesó el tabasqueño.