Usted está aquí
Promete AMLO agua limpia para La Laguna
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de garantizar que los habitantes de La Laguna de Coahuila y Durango tengan acceso a agua limpia, ante la problemática actual de contaminación por arsénico. Mañana estará en la región, en el marco de su séptima visita a Coahuila.
Ayer, López Obrador anunció su próxima visita a la región Laguna de Coahuila, cuya calidad de agua en la actualidad es mala, según señaló, debido a la contaminación por arsénico.
Detalló que se está afinando un proyecto para obtener agua de la presa “Francisco Zarco”, que sería financiado por el gobierno federal, para garantizar agua libre de contaminación.
“Yo hice un compromiso y lo voy a cumplir, que van a tener agua en La Laguna y estamos pensando financiar un proyecto para obtener agua de una presa, de la presa ‘Francisco Zarco’, y propietarios privados están comprometiéndose a aportar sus derechos de agua para que la gente de La Laguna tenga agua limpia”, dijo.
Tras las denuncias por corrupción en la compra y uso de filtros de arsénico en los pozos de agua, aseguró que no se pueden utilizar esos dispositivos directamente en los pozos.
En los últimos años, VANGUARDIA ha denunciado que no se han ejecutado proyectos, algunos de millones de pesos, para eliminar el arsénico del agua de la región Laguna. También se ha consignado en esta casa editorial que por lo menos el 40 por ciento de los pozos de Torreón tienen niveles de arsénico por encima de lo permitido por la Norma Oficial Mexicana.
Se tiene previsto que, en su visita a Coahuila, López Obrador presida su conferencia de prensa diaria desde Torreón, este miércoles.