Prolongan todo julio estímulos en pago de derechos vehiculares

Usted está aquí

Prolongan todo julio estímulos en pago de derechos vehiculares

Abonos. Los coahuilenses podrán pagar sus derechos vehiculares en parcialidades. ARCHIVO
Con el programa ‘Acércate’ cualquier contribuyente puede aprovechar descuentos hasta del 100 por ciento

El Gobierno del Estado prolongó hasta el 31 de julio del presente año, los estímulos fiscales que a principios de cada año aplica en apoyo a la economía de los contribuyentes coahuilenses.

Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila, compartió que como apoyo económico a la ciudadanía coahuilense debido al COVID-19, hasta el último día de julio se obtiene un 100 por ciento de descuento en recargos generados por impuestos y derechos estatales de 2020 y anteriores.

“Además, adicional a estos estímulos continuamos con el programa ‘Acércate’, que brinda la facilidad de diferir su adeudo de Derechos de Control Vehicular mediante un Convenio de Pago en Parcialidades”, detalló.

“Invitamos a todos los coahuilenses que deseen cubrir sus adeudos de una manera más accesible para su economía, a que durante este mes de julio aprovechen los distintos apoyos que el Gobierno de Coahuila tiene para ustedes”, agregó.

Para solicitar el convenio, el titular del vehículo debe acudir personalmente a la Administración Local de Recaudación que le corresponda, realizando un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo correspondiente a 2020, lo que resulte mayor, más los gastos de ejecución, que tienen un 50 por ciento de descuento.

El Administrador Fiscal agregó: “El resto del adeudo se cubrirá en parcialidades quincenales mínimas de 500 pesos, con fecha límite al 30 de noviembre de 2020. Una vez cubierto el 50 por ciento del monto del convenio, se entregarán las placas”, explicó.

Además de las facilidades para cubrir el adeudo, el Gobierno del Estado, tiene promociones para el cambio de propietario y el registro de vehículos en Coahuila.

“Si tu vehículo está registrado en Coahuila, lo puedes poner a tu nombre con los estímulos del 100 por ciento en el costo de compra-venta, y el laminado al 50 por ciento de descuento”, finalizó Díaz González.