Prohíben también cigarrillos electrónicos en locales de Nueva York

Usted está aquí

Prohíben también cigarrillos electrónicos en locales de Nueva York

La prohibición fue aprobada por el gobernador / Foto: Especial
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la ley que prohíbe estos cigarrillos en bares, restaurantes, tiendas, oficinas y centros de trabajo

El estado de Nueva York añadió los cigarrillos electrónicos a su prohibición de fumar bajo techo, lo que hace ilegal usar los dispositivos en bares, restaurantes y la mayoría de los lugares de trabajo.

Aunque la ciudad de Nueva York y varias otras localidades ya habían prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en áreas incluidas en la prohibición de fumar, las nuevas reglas en el estado proveerán coherencia, dijo el gobernador Andrew Cuomo, que firmó la ley el lunes.

"Esos productos son promocionados como una alternativa más saludable a los cigarrillos, pero la realidad es que conllevan también riesgos a largo plazo para la salud de quienes los usan y aquellos que les rodean”, dijo Cuomo. “Esta medida cierra otra laguna peligrosa en la ley, creando con ello un Nueva York más fuerte y saludable para todos”.

Varios otros estados, incluyendo California, Connecticut y Nueva Jersey han añadido ya los cigarrillos electrónicos a sus prohibiciones de fumar.

La nueva ley en Nueva York entra en vigor en 30 días. Este año, Cuomo firmó una ley que prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en todas las escuelas.

La ley tiene el respaldo de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer y la Asociación Pulmonar de Estados Unidos. El vicepresidente de esa última organización, Jeff Seyler, dijo que la nueva medida envía el mensaje de que los cigarrillos electrónicos no son inocuos, y pudiera prevenir que algunos jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina.