Usted está aquí
Prohiben las caravanas y barras visitantes en Nuevo León
Los actos de violencia que se generaron previo al Clásico Regio tuvieron sus consecuencias y a partir de ahora, las caravanas estarán prohibidas así como las barras visitantes en el estado de Nuevo León.
Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó cuáles son las acciones que el gobierno estatal emprenderá luego de la agresión que sufrió un aficionado de Tigres.
Además, los equipos deberán hacer la entrega de las bases de datos de grupos de animación al gobierno estatal para mantener la identificación de los mismos.
También indicó que en caso de que exista una caravana, se les prohibirá el acceso al estadio local.
Se anunció la instalación de un comité entre autoridades y clubes para compartir mejores prácticas en todas las áreas mismo que será permanente no únicamente de cara a los partidos.
A su vez, se hizo un llamado a los medios para comprometerse a moderar comentarios a fin de evitar la violencia.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que los nombres de los aficionados no serán dados a conocer por el momento.
??@javialonsordzo
#SomosONCE pic.twitter.com/6W8Stg5MRm— ONCE Diario (@oncediariomx) 25 de septiembre de 2018
Tras ser cuestionado sobre los nombres de los agresores del aficionado de los Tigres, el Secretario de Gobierno aseguró que no dará los nombres porque sigue la investigación por parte de la Fiscalía pero ya los tienen plenamente idenciticados y no son tres, como se señaló anteriormente.
Además del Secretario de Gobierno de Nuevo León, asistió Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, así como directivos de Rayados y Tigres.
Ambos equipos anunciaron los acuerdos en sus redes sociales.
??| Acuerdos por un Futbol sin violencia. @nuevoleon @LIGABancomerMX @TigresOficial #Rayados.
Más información ????https://t.co/twPwYXqZvK #HagámosloBien #EnLaVidayEnLaCancha— Rayados (@Rayados) 25 de septiembre de 2018
Se terminan de detallar las propuestas para evitar actos de violencia en el futbol en el Palacio de Gobierno. pic.twitter.com/TFW4vt8KbP
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 25 de septiembre de 2018
Entre la trifulca, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, fue herido con un arma blanca y quedó tendido en el piso. El joven sigue en el Hospital Universitario de Monterrey.
¡ESTO ES INACEPTABLE!
Así fue la pelea entre aficionados de Tigres y Monterrey previo al clásico pic.twitter.com/tHf9mFXwY1— Goal en español (@Goal_en_espanol) 24 de septiembre de 2018