A pesar de que prohiben la fiesta brava en Coahuila su pasión taurina crece

Usted está aquí

A pesar de que prohiben la fiesta brava en Coahuila su pasión taurina crece

Tauromaquia. Luego del anuncio de la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, aumentaron las visitas al Museo Taurino. / Marco Medina
Desde tres días antes de que comenzaran las vacaciones, visitantes tanto locales, de otros estados y países, comenzaron a llegar al Museo de la Cultura Taurina

Durante estas vacaciones de Semana Santa, el número de visitas al Museo de la Cultura Taurina incrementó entre un 20 y 30 por ciento, respecto a los días normales, dio a conocer el director Víctor Humberto Salazar Arellano.

Desde tres días antes de que comenzaran las vacaciones, visitantes tanto locales, de otros estados y países, comenzaron a llegar al lugar.

En un día normal, explicó María Luisa Hernández, jefa de Servicios Educativos, informó que reciben entre 30 y 35 personas, pero en estos días el número de asistentes incrementó hasta 60 ó 70 personas entre semana, mientras que los fines de semana acuden hasta 120 visitantes.

El museo, que permanece abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas —durante vacaciones todos los días de la semana—, recibió turistas provenientes de otros países como Estados Unidos y de otros lugares del estado como Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, San Luis Potosí, Morelos, Acapulco, Guadalajara, Veracruz y Tamaulipas, entre otros.

María Luisa Hernández comentó que la finalidad de este museo es brindar información sobre la historia del toro y cómo llegó a ser utilizado por el hombre para la cultura y el arte.

Además, se pretende compartir, a través de la información con la que cuentan en las cinco salas, cómo el hombre se identifica con el toro, sobre todo por su fortaleza.

Además, la jefa de servicios educativos del museo, comentó que cuando se prohibieron las corridas de toros en el Estado —en agosto del año pasado—, el número de visitantes aumentó un 40 por ciento, debido a que la gente que acudía imaginaba que el museo se cerraría.