Usted está aquí
Programan traslado de 600 reos para penal de Monclova
Monclova, Coahuila.- En la primera semana de diciembre iniciaría operaciones el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Monclova, con la primera población de 600 reos originarios de Piedras Negras, Acuña y Monclova.
El titular de la Unidad de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta, se reunió con autoridades federales la semana pasada para tener listo el convenio que permitirá la ocupación del CEFERESO de Monclova, el cual dejó de funcionar a principios del mes de octubre.
Estas instalaciones que estaban en comodato, regresarán al Estado de Coahuila para albergar a los presos que cumplen condenas por delitos del fuero común.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, declaró que la próxima semana estarían firmando el convenio para iniciar la valoración del edificio, y si hay un desperfectos corregirlos en breve.
“En diciembre traeríamos al primer grupo de reos al penal de Monclova, el cual tiene una capacidad para 900 personas”, señaló Zamora.
Los primeros que llegarán cumplen sus condenas en los centros penitenciarios de Piedras y Acuña, pues aunque el titular de la Secretaría de Gobierno dijo que no hay sobrepoblación en los CERESOS del Estado, algunos son muy antiguos y considera que los internos deben estar en mejores condiciones.
“La semana que entra es probable que inicie operaciones un nuevo módulo en Saltillo con capacidad para 168 internos; en Torreón ya hay un módulo igual, pero la idea es trasladar para Monclova algunos 600”, especificó.
Asimismo declaró que los que ya fueron sentenciados y son originarios de Monclova o la Región Centro, también serían reubicados para facilitar las visitas de los familiares.