Programa “Torreón dice no a la mordida” busca mejorar la interacción entre corporaciones y ciudadanos
Usted está aquí
Programa “Torreón dice no a la mordida” busca mejorar la interacción entre corporaciones y ciudadanos
Torreón, Coahuila. – La campaña “Torreón dice no a la mordida”, busca mejorar la interacción entre las corporaciones de seguridad y los ciudadanos, mediante la prestación de un servicio público honesto, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicó que nadie tiene que dar ninguna dádiva por ningún trámite gubernamental, no se tiene que dar “moche” a alguien para que le ayude a sacar un permiso en el municipio o para evitar alguna multa.
La campaña refirió que es iniciativa suya y que ya lo había puesto en marcha hace 20 años, con muy buenos resultados, cuando fungió como alcalde de Torreón por primera ocasión en 1997, incluso el logotipo que se utilizará es el mismo que se usó en aquel período.
Lo que se pretende es que el ciudadano colabore, “porque cuando hay corrupción, siempre hay dos”, destacó.
Por otra parte, Zermeño Infante, informó que a través de la mejora en la red de drenaje pluvial y sanitario, así como con las campañas de limpieza en la vía pública y el desazolve de alcantarillas, Torreón está preparado para evitar inundaciones ante la temporada de lluvias que se avecina.
“Ahora estamos mejor preparados que el año pasado, se han hecho ya muchos trabajos en las áreas donde tradicionalmente se registran inundaciones o encharcamientos, pero ante una lluvia muy fuerte, difícilmente puedes desalojar el agua tan rápido; sin embargo, estamos en mejores condiciones”, apuntó.
El edil hizo un llamado a la ciudadanía a que no tire basura en las calles, ya que muchas veces con escombro o desechos de cualquier tipo que la gente deja en las calles, se van obstruyendo los drenajes.
Zermeño manifestó que las lluvias que se registraron en días pasados, pusieron a prueba los trabajos que se han realizado en el drenaje de la ciudad y aunque se registraron algunos encharcamientos, las afectaciones fueron menores.