Programa económico de Trump no tiene sentido, señala Joseph Stiglitz

Usted está aquí

Programa económico de Trump no tiene sentido, señala Joseph Stiglitz

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó los planes económicos y fiscales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Internet
En Estados Unidos impera ya "la perversa situación" de que la cuota impositiva media para los ricos es más baja que para los más pobres
Estados Unidos está en el camino hacia una plutocracia hereditaria, exactamente lo contrario al sueño americano"...
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó los planes económicos y fiscales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista publicada hoy en la plataforma digital "Internationale Politik und Gesellschaft" (IPG).

Trump quiere reducir los impuestos a los ricos y con ello aumentará la desigualdad, alertó el prestigioso economista estadounidense. "Estados Unidos está en el camino hacia una plutocracia hereditaria, exactamente lo contrario al sueño americano", afirmó.

En Estados Unidos impera ya "la perversa situación" de que la cuota impositiva media para los ricos es más baja que para los más pobres, señaló.

Stiglitz espera del futuro Gobierno de Trump un "paquete de fomento de la coyuntura económica muy mal diseñado". Sin embargo, incluso un mal paquete de fomento de la coyuntura económica logrará crear puestos de trabajo y atraer en un corto plazo a los no convencidos.

"Naturalmente (el paquete) no preparará (a Estados Unidos) para la economía del siglo XXI", consideró.

A pesar de que Stiglitz es crítico con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), criticó la intención de Trump de retirar a su país del mismo tan pronto como asuma la jefatura de la Casa Blanca.

Para el premio Nobel de Economía el acuerdo no es perjudicial porque haya sido mal negociado por Estados Unidos, sino porque los estadounidenses "han recibido en su mayor parte exactamente lo que querían". "Actuaron en nombre de los intereses empresariales y estos intereses prevalecieron sobre los intereses de los trabajadores", agregó.