Programa dará mantenimiento a calle Victoria de Saltillo

Usted está aquí

Programa dará mantenimiento a calle Victoria de Saltillo

Foto: Archivo
Como antecedente, hace unos meses el Gobierno Municipal entregó a la ciudadanía los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de la calle Aldama.

Saltillo.- Luego de las reparaciones que se efectuaron en las obras de regeneración de la calle Juan Aldama, el alcalde Isidro López Villarreal descartó más desperfectos en esa vialidad, además manifestó la intención de realizar trabajos de mantenimiento en la calle Guadalupe Victoria, que fue atendida en la pasada administración estatal. 

El Edil recordó que con oportunidad se atendió la fisura que provocó una filtración de agua en el cruce de Aldama y Acuña norte, además de la reparación que se hizo a la altura de Ignacio Zaragoza, fuera de eso afirmó que ya no hay más afectaciones. “Hasta ahorita ya no se ha detectado nada más, pero como quiera sigue la garantía”, declaró. 

Como antecedente, hace unos meses el Gobierno Municipal entregó a la ciudadanía los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de la calle Aldama, sin embargo, a mediados del mes anterior se informó que era necesario hacer algunas reparaciones por desperfectos detectados, esto a pesar de que se contrató una empresa externa para supervisar los trabajos. 

Además de esto, López Villarreal comentó que entre los proyectos para este año se establecerá un programa para dar mantenimiento a la calle Victoria, otra de las más concurridas y con mayor actividad en el Centro Histórico de Saltillo. Sin embargo, no estableció una fecha tentativa para emprender este trabajo. 

“Ahí ya no hay garantía entonces sí va a tener que pagar el Municipio, está contemplado, ya se están empezando a hacer los trabajos. No tengo el dato de cuánto se vaya a invertir pero a final de cuentas son sólo trabajos de mantenimiento, no de reparación”, concluyó el Presidente Municipal. 

Entérese

En octubre de 2008 concluyeron los trabajos de la remodelación en la calle Victoria, en aquella ocasión la inversión estatal, en coordinación con el Municipio, fue de 42 millones de pesos.