“Profundamente inmoral” la iniciativa sobre bodas gay: Arquidiócesis

Usted está aquí

“Profundamente inmoral” la iniciativa sobre bodas gay: Arquidiócesis

Foto: Cuartoscuro
La Arquidiócesis insiste en que la propuesta de Peña Nieto “trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México se manifestó en contra de la reforma al artículo 390 del Código Civil propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la adopción a parejas del mismo sexo; la calificó como una “norma profundamente inmoral, irresponsable e injusta”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía de la iglesia católica sostiene que dicha propuesta convierte a los menores de edad en “víctimas inocentes”, pues se les trata como “objetos o mascotas” al permitir que personas homosexuales “puedan generar relaciones en parentesco civil por la figura de la adopción”.

Considera que las consecuencias de dicha norma serán “gravísimas, ya que no se respeta la dignidad de los niños ya que (en la norma) los pone como objetos y no como sujetos de derechos reconocidos por tratados internacionales”.

La Arquidiócesis insiste en que la propuesta de Peña Nieto “trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social” y sostiene que “no goza de la mayor simpatía y aprobación de la opinión pública”.

Asegura que la reforma “privilegia caprichos homosexualistas por conseguir un hijo, como si se tratara de trofeo de ideologías de género”, y refrenda su postura de que el matrimonio heterosexual es el único con derecho a integrar una familia. Por ello, demanda el retiro de la iniciativa y sea devuelta al Ejecutivo Federal. “No puede dejarse, como sucedió en la Ciudad de México, que el tema de las adopciones pase sin la menor discusión, análisis y sentido de responsabilidad”.