Usted está aquí
Profesores proponen dar marcha atrás a reformas
La Coalición de Trabajadores de la Educación entregó una petición a la nueva Legislatura del Congreso del Estado en la que solicitan dar marcha atrás a la reforma que la anterior Legislatura realizó a las diferentes leyes de seguridad social de los maestros de Coahuila, que entre otras cosas estipula la eliminación del descuento en la Dirección de Pensiones.
Integrantes del gremio magisterial entregaron un oficio al diputado priista Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, en el que manifiestan su rechazo a lo aprobado por los diputados anteriores en materia de leyes de seguridad social. Exigen a la nueva Legislatura una audiencia pública para discutir el tema.
“Queremos exponerles los antecedentes de la problemática que prevalece con la seguridad social de los trabajadores de la educación, describirles la condición lamentable de los servicios que prestan las instituciones. Hacerles llegar nuestras propuestas para las modificaciones legislativas que nosotros hemos venido planteando, ese es el contenido del oficio”, dijo Gustavo García, integrante de la coalición magisterial.
Dijo que con las reformas aprobadas, entre otras cosas se elimina para los maestros el derecho de recibir atención médica a través de un planteamiento en el que se quita el descuento a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación.
“Los diputados de la anterior Legislatura se comportaron no como honorables representantes, sino como subordinados de un exgobernador. Lo dijimos, nuestro rechazo a esa abrupta, sorpresiva e inconstitucional aprobación de esa reforma que vino a coronar, la puntilla, tiro de gracia, a los atentados que se habían sufrido con esa Legislatura”, indicó.
Señaló que en los próximos días se definirá la respuesta que el Congreso del Estado dará a la petición de los maestros, quienes pidieron a los nuevos diputados que tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
“Es urgente que tomen cartas en el asunto, atiendan el problema y juntos, de manera coordinada y consensuada con los maestros, trabajadores de la educación, encontremos alternativas de solución de fondo”, concluyó Gustavo García.