Profesor de filosofía sostiene que los niños deberían usar más tecnología, no menos
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Profesor de filosofía sostiene que los niños deberían usar más tecnología, no menos
Los niños no se pierden a sí mismos en sus dispositivos, pero potencialmente se encuentran a sí mismos. Lo que es más, están haciendo exactamente lo que las generaciones de niños han hecho durante mucho tiempo: sumergirse en los juguetes y objetos del momento que reflejan la sociedad en la que habitan y que les ayudará a prepararse para el futuro.
Shapiro, profesor asistente de filosofía en la Universidad de Temple y respetado pensador en educación, niñez y tecnología, presenta su caso en el nuevo libro La nueva infancia: Criando niños para prosperar en un mundo conectado . Él alienta a los padres a sumergirse en la tecnología con sus hijos, ya sean videojuegos o redes sociales.
En un nivel, la participación de los padres es solo sentido común: la tecnología es una parte importante de sus vidas, y si usted no está ahí para mentor y contextualizarla para ellos, ellos encontrarán orientación en otros lugares. Pero Shapiro también se basa en la psicología del desarrollo, la filosofía y la historia, desentrañando por qué las personas han dejado de pensar en cada innovación tecnológica importante, desde la imprenta hasta la televisión, aislarían a las personas, comprometerían su capacidad de comunicación y destruirían a la sociedad.
“Su trabajo como padre no es evitar que herramientas desconocidas interrumpan su imagen nostálgica de la infancia ideal, ni preservar la impecable limpieza de la división hogar / trabajo de la era victoriana.
En cambio, es preparar a sus hijos para que vivan una vida ética, significativa y plena en un mundo en constante cambio ”, escribe. Para hacer esto, argumenta, las familias y las escuelas deben adoptar la tecnología, incluidos los juegos, para preparar a los niños para un futuro incierto pero con determinación digital.
La Nueva Infancia llega en el momento perfecto, cuando el péndulo ha oscilado tanto contra la tecnología que casi se siente peligroso poner a la tecnología y a los niños en la misma frase.
El nuevo enfoque de Shapiro, que cree que Platón hubiera sido un jugador, es un respiro para aquellos que señalan la tecnología como la fuente de todos los males de las sociedades. (Revelación completa: Shapiro y yo nos reunimos en varias conferencias y tuvimos charlas amistosas). Recomendaría este libro a cualquier persona que esté lidiando con la cuestión de cómo manejar la relación entre los niños y la tecnología.
"Estamos conectados a nuestros dispositivos digitales", reconoce Shapiro. "Pero eso no es necesariamente algo malo. Después de todo, la vida siempre se vive a través de las herramientas de los tiempos.
Las herramientas digitales actúan como un puente entre experiencias individuales y comunes. Nos ayudan a mediar nuestra relación con el mundo que nos rodea. Facilitan la tensión entre las realidades internas y externas. Lo hacen excepcionalmente bien ".
Las trampas del tiempo de pantalla
Las herramientas digitales pueden ayudarnos a mediar nuestras experiencias del mundo, pero hay una buena razón para que los padres se preocupen por sus efectos. Las aplicaciones, los videojuegos y las plataformas de medios sociales están diseñados por adultos que trabajan para entidades comerciales que existen para aprovechar al máximo la atención de cada cliente, incluidos los niños. Los niños no tienen la función de autorregulación o ejecutiva para resistir la tentación de un diseño persuasivo tan poderoso. Los adultos tampoco. ¿Qué te dice eso?
Una generación de niños que crecieron en tecnología nos están mostrando los resultados de su experiencia. Están más ansiosos y más medicados . El trabajo es 24/7, en parte debido a la naturaleza de los trabajos, y en parte porque les resulta cada vez más difícil divorciarse de sus dispositivos. Como explica Anne Helen Petersen en un artículo reciente sobre el agotamiento de BuzzFeed:
"No hay" fuera del reloj "cuando en todas las horas podría documentar sus experiencias de marca o twittear sus observaciones de marca. El auge de los teléfonos inteligentes hace que estos comportamientos sean sin fricción y, por lo tanto, más generalizados, más estandarizados ".
Esto, explica, ha llevado al agotamiento épico de los millennials. La crisis financiera o el auge de la economía del concierto también han jugado un papel importante. Pero no hay forma de que la presión para tener una presencia constante, bajo demanda y curada en Internet no contribuya.
Parte de mi trabajo consiste en hablar con padres, maestros, psicólogos y pediatras. Casi todos están alarmados por el aumento de los niveles de ansiedad entre todos los niños, y ven las redes sociales como parte del problema. La investigación que vincula el uso de teléfonos inteligentes y los problemas de salud mental es tenue; un informe de 2017 del Instituto de Políticas Educativas del Reino Unido concluyó que hay "evidencia de un impacto beneficioso de las redes sociales en el bienestar emocional de los jóvenes", mientras que al mismo tiempo señala que el 37% de los niños son usuarios extremos de internet y el uso extremo de internet puede tener efectos perjudiciales .
Algo que sí sabemos es que los niños necesitan dormir y los dispositivos se meten con eso. "Si quisiéramos inventar algo para socavar la prosperidad, inventaríamos algo para minar el sueño", dijo Lisa Damour, psicóloga y autora del próximo libro Bajo presión: Cómo enfrentar la epidemia de estrés y ansiedad en las niñas . Los teléfonos pueden calificar, dice ella, señalando un estudio longitudinal que mostró que los niños cuyos teléfonos perturbaron su sueño tuvieron mayores problemas de salud mental.
Shapiro se refiere a algunos de estos problemas, pero nunca los aborda por completo. Tampoco aborda los aspectos de género del compromiso digital. Según Pew, las niñas pasan más tiempo en las redes sociales y los niños pasan más tiempo en los videojuegos. El libro discute sobre los juegos mucho más que las redes sociales (Shapiro tiene hijos). Si los padres van a seguir su consejo, con un abrazo de cabeza por parte de la tecnología, la responsabilidad recae en él para abordar la amplia, aunque conflictiva, evidencia.
La belleza de las fronteras.
No creo que la mayoría de los niños sean adictos a la tecnología, según la definición del Manual de Diagnóstico y Estadística. Pero ciertamente están distraídos por eso, al igual que los adultos. Tengo que imponerme límites a mí mismo y a mi sistema de autorregulación de 46 años. Dejo mi teléfono arriba cuando llego a casa del trabajo porque el impulso de leer un hilo más en Slack, editar la última historia o leer un estudio más es demasiado grande. Mis hijos necesitan mi atención, y solo puedo dárselos cuando no estoy distraído. En esto, estoy modelando exactamente lo que quiero que aprendan: la tecnología es increíble y deberíamos abarcar todo lo que tiene para ofrecer. Pero también deberíamos conocer sus peligros, y reconocer su poder.
No estoy deseando los días nostálgicos de antaño. Mis hijos se involucran mucho con la tecnología. Pero como con la educación, trato de andamiarla; Todo se basa en lo que viene primero. Practican el uso de Instagram y YouTube conmigo, usándolos en períodos cortos. Muy pronto, estarán solos con sus propios dispositivos. Tendrán un modelo de gestión del tiempo del que basarse; Es probable que lo ignoren. Pero está ahí como una herramienta.
Shapiro también dice que no impone límites en el tiempo de pantalla de sus hijos , señalando que los niños a menudo usan sus dispositivos digitales con fines educativos o creativos. "El equilibrio y los límites ya no tienen sentido como el principio organizador de la crianza de los hijos", escribe Shapiro en referencia a una conversación que tuvo con su amiga y corresponsal de educación de la NPR, Anya Kamentez, quien sugiere una especie de enfoque Goldilocks para las pantallas: no muy poco, No demasiado, sobre todo con los demás.
Establecí con entusiasmo los límites en el uso de la tecnología de mis hijos. Todo lo que he aprendido sobre la crianza de los hijos sugiere que los niños prosperan con límites. Eliminamos estos límites a medida que envejecen porque nuestro objetivo no es hacer clones, sino permitir que se conviertan en humanos completamente actualizados e independientes. Pero por un breve tiempo, tenemos un gran papel en mostrar lo que valoramos y lo que constituye diversión. Hace poco vi a un niño marcar una montaña. Mis hijos notaron, desde un telesilla, que parecía un infierno. El niño claramente lo amó: es lo que hizo con su padre, la versión normal de su familia. Lo que les exponemos a los asuntos.
Dicho esto, Shapiro ha puesto un montón de reglas en torno a lo que sus hijos no tiene que hacer: Leer libros antes de acostarse, se permiten sentir aburrido en paseos cortos en coche, hacer ejercicio, y, al igual que muchas familias, no hay dispositivos en la mesa de la cena.
Algunas pruebas sobre los beneficios de la tecnología pueden estar bien de su lado. En comparación con el año anterior, los niños reportan una relación más saludable con la tecnología. Dicen que el impacto de la tecnología en sus vidas es más positivo que negativo. También están muy molestos con los amigos que no pueden salir de las redes sociales y los padres que no pueden mirar desde sus teléfonos. El péndulo parece estar girando hacia la autocorrección. "Los niños no son adictos a sus dispositivos", escribe Shapiro; "Los están usando siempre que pueden porque se sienten abrazados por ellos". O, como dice la autora Danah Boyd , los adolescentes no son adictos a la tecnología, son adictos entre sí. La tecnología es simplemente su medio.
La perspectiva histórica es útil cuando se enfrenta a criar niños con dispositivos que no teníamos. La edad adulta, escribe, "se trata de la capacidad de uno para adaptar creativamente los pilares de la sabiduría humana para que nuestros valores colectivos sigan siendo significativos incluso cuando se encuentren en contextos nuevos". Después de leer su libro, no estoy convencido de que nuestros valores colectivos se reflejen mejor en Los videojuegos, pero comprendo un poco mejor mis propios temores y estoy más convencido de algunos de los beneficios que la tecnología puede ofrecer.
Pero si los humanos siempre han sido resistentes al cambio, también hemos logrado cambiar de todos modos. Tal vez a mis padres les preocupaba que la televisión pudiera freír mi cerebro Ahora paso 10 horas al día en una pantalla. ¿Estaban bien o mal? El cambio vino, maldita sea la resistencia. La mayoría de los padres toman decisiones basadas en nuestra intuición y en lo que creemos que se siente bien. Shapiro analiza por qué tenemos algunas creencias tan sagradas con rigor intelectual y empatía.
La infancia es sorprendentemente corta, y los padres son estrellas en ella por un momento fugaz. Lo que hace que la crianza sea difícil es que diseñamos ese rol con un millón de decisiones diferentes cada día, desde qué valores modelamos hasta qué bocadillos elegimos. Además, cómo nos acercamos a la tecnología. Todavía me mantengo en el camino de la luz digital, sabiendo que los días pesados digitales están a la vuelta de la esquina; con un enfoque que es más juegos de mesa y paseos en bicicleta que Minecraft. Tal vez eso significa que nuestros hijos estarán mal preparados para un futuro incierto. O quizás solo tengan las herramientas que necesitan para resolverlo.
Con información en Quartz