Profes deberán atender bullying; sino podrían ser despedidos

Usted está aquí

Profes deberán atender bullying; sino podrían ser despedidos

Archivo
El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la creación de una nueva Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar en Coahuila

Los empleados directivos o docentes de las escuelas de Coahuila que no den atención oportuna a los casos de bullying que se presenten en su plantel, podrán ser inhabilitados de su cargo de manera permanente. Asimismo, todas las instituciones deberán de contar con personal capacitado para su prevención y atención.

El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la creación de una nueva Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar en Coahuila, con la cual se pretenden reducir los índices de bullying. La iniciativa previa al dictamen fue presentada por la diputada Carolina Morales.

En primera instancia, la ley obliga a la Secretaría de Educación a creer un Plan de Prevención del Acoso Escolar que incluirá pláticas y el otorgamiento de información a los alumnos. Los directores serán los encargados de aplicar el plan y tendrá que ser revisado cada dos años.

En tanto, la Sedu también tendrá que crear un Plan de Intervención en casos de Acoso Escolar que tendrá como finalidad proteger la integridad de quienes sean víctimas de bullying, así como proteger de represalias a quienes denuncien los eventuales casos.

Por otro lado, la Sedu deberá de tener a disposición de todas las escuelas un protocolo de capacitación para el personal escolar.

La ley también contempla la creación de un Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar, el cual registrará todos los casos de bullying que se vayan presentando y será de carácter público, con lo cual cualquier ciudadano podrá consultar de manera actualizada cada uno de los casos.

A los alumnos infractores de acoso escolar se les impondrán diversas sanciones, desde una amonestación hasta la expulsión del plantel.