Usted está aquí
Profeco verifica gasolineras en Monclova
Monclova, Coahuila.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las gasolineras que sean sorprendidas despachando litros incompletos serán acreedoras a una multa que va de los 50 mil a los 3 millones de pesos.
Sigfrido Macías Pérez declaró que todos los establecimientos de suministro de gasolina tienen la obligación de calibrar sus instrumentos una vez por semestre.
“Hasta donde nosotros sabemos de acuerdo a las inspecciones, las gasolineras sí están calibradas, quiere decir que están cumpliendo con la ley y que los instrumentos están trabajando bien”, mencionó.
Sin embargo, dijo que en Monclova y en la Región Centro se han aplicado sanciones por no entregar litros completos, pues para Profeco es importante esta materia porque gran parte del presupuesto de una persona se gasta en combustible.
“Este asunto es muy delicado, por ello se han modificado las sanciones para que sean multas altas; es tan importase que hay una Dirección General de Combustibles que maneja directamente las inspecciones”.
El delegado dijo que continuamente solicita las inspecciones a la Dirección General de Combustibles: “Y sí ha habido bastantes gasolineras que han inmovilizado, cada vez que se hacen conlleva una sanción económica fuerte”.
Expuso que en los últimos 12 meses se han llevado a cabo más verificaciones y aplicado más sanciones que en todos los años anteriores.
Agregó que la información de las gasolineras que se han verificado y las que están inmovilizadas se puede consultar en la página de Profeco.