Usted está aquí
Profeco recibió solo 15 reclamos por el Buen Fin en Saltillo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 15 reclamaciones por presuntas irregularidades en las promociones ofrecidas en establecimientos comerciales de Saltillo durante el Buen Fin 2019. A raíz de las quejas, se recuperaron a favor del consumidor más de 45 mil pesos.
En los módulos que se instalaron en las principales plazas comerciales de la ciudad, así como en las brigadas itinerantes que recorrieron otros centros de concentración comercial, la oficina local de la Profeco atendió 15 reclamaciones del 15 al 18 de noviembre, de las cuales 14 fueron conciliadas entre el cliente y el proveedor.
“Solo una reclamación no fue posible conciliar, por la negativa del consumidor de aceptar la propuesta planteada por el proveedor”, informó la oficina local.
Como resultado de las 14 reclamaciones solucionadas, 45 mil 556 pesos fueron recuperados a favor de los consumidores de Saltillo. De la misma forma, en los módulos de atención citados se ofrecieron 365 asesorías a consumidores con información sobre sus derechos como comprador.
Siete reclamaciones contra proveedores fueron sobre tiendas de conveniencia, 4 en tiendas departamentales, una en una casa de empeño, una en una tienda de ropa, otra en una llantera, y una más en una tienda para venta de artículos para el hogar.