Profeco Coahuila exhorta a ciudadanos a no comprar decodificadores 'piratas'

Usted está aquí

Profeco Coahuila exhorta a ciudadanos a no comprar decodificadores 'piratas'

Negocio. Usuarios de segundamano.mx publican fotografías de los decodificadores que venden; precios que van desde los 300 hasta los mil 500 pesos. / Especial
Usuarios de redes sociales promocionan los decodificadores por el apagón analógico

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, exhorta a la población a tener cuidado en la compra de decodificadores con motivo del apagón analógico, ya que en diversas páginas de redes sociales se ha estado promocionando la venta de estos aparatos, sin embargo, el funcionario señaló que es poco confiable adquirirlos de esta manera. 

Macías Pérez recalcó que lo ideal es acudir a una tienda establecida donde se pueda obtener un comprobante de compra y así la Profeco pueda intervenir en el caso de que se presente alguna anomalía. 

“Nosotros recomendamos que compren estos aparatos en lugares establecidos, donde puedan tener la seguridad de que si algo está mal, la Profeco va a poder intervenir. Son aparatos que se tienen que comprar porque el apagón no tiene marcha atrás y no espera, pero sí hay que hacerlo con cuidado”, dijo el delegado. 

Aunque la Profeco en Coahuila aún no tiene registrada ninguna queja, se invita a la población a que denuncie si es víctima de alguna irregularidad. 

Sigfrido Macías informó que los precios de los decodificadores oscilan entre 300 pesos hasta mil 500. 

APAGÓN EN SALTILLO 
El pasado 11 de diciembre se ‘apagó’ la señal de televisión analógica de 27 concesionarios y permisionarios de 5 estados, entre ellos Coahuila. 

Se trata de las estaciones de TV ubicadas en ciudades como León y Celaya, en Guanajuato; Querétaro, en Querétaro; Saltillo, Coahuila; Caborca y Agua Prieta, Sonora, y San Felipe, en Baja California, entre otras.