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Profeco atenderá denuncias por teléfono
Por primera ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila no colocará módulos en centros comerciales por motivo de la contingencia, recibiendo las denuncias a través de todas sus redes sociales y teléfonos disponibles.
Según la Profeco Zona Metropolitana en Torreón, será en el 871 7127473 y 871 71264006, de 09:00 a 21:00 horas y los 12 días del Buen Fin, que se atenderán las denuncias.
En un comunicado, la dependencia señaló que “privilegiará la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión”.
También se colocarán banners informativos en los principales centros comerciales del estado de Coahuila, además de los tradicionales canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor 800 4688722 Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 5580780344, 5580780488.
??Antes de dar clic a ese producto que deseas, #Entérate cuáles son los tipos de patrones oscuros.
???¡Evita los trucos que podrían hacerte gastar más al comprar por internet! pic.twitter.com/yRXXsQ1nse— Profeco (@Profeco) November 6, 2020
La Profeco exhortó para que antes de considerar adquirir un producto o un servicio en estas fechas, se revisen las opciones de compra, y sobre todo si puede pagarlo sin que afecte tus finanzas a corto y largo plazo.
Llamó a realizar compras informadas, comparar precios y revisar ofertas. Si se adquieren productos con tarjeta de crédito, aconsejó que sean bienes duraderos, de preferencia con vida útil mayora la del financiamiento.
También llamó a verificar la disponibilidad del producto, revisar los plazos, condiciones y costos de entrega y los términos y condiciones de las garantías.