Usted está aquí
Profeco apoyará a viajeros en el Aeropuerto Plan de Guadalupe
RAMOS ARIZPE.- Un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue instalado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe ante el inicio del periodo vacacional de verano.
La encargada de la oficina de Profeco en Ramos Arizpe, Brenda Monarrez Galicia, informó que el módulo estará operando en la terminal aérea local hasta el 31 de julio, cuentan con una báscula para el pesaje del equipaje, darán asesoría a los viajeros y recibirán sus quejas.
Destacó que este año en el periodo vacacional anterior como fue el de Semana Santa, las inconformidades de los viajeros fue por la cancelación de vuelos, ante ello, se busca llegar de inmediato a una conciliación inmediata para que se les cubran los gastos que estos retrasos producen y en este caso, es el costo del taxi hacia el aeropuerto de Monterrey.
Agregó que en ese periodo fueron solamente cinco las quejas que llegaron a una denuncia y por ello se siguió todo un juicio; por lo que respecta a este periodo vacacional, comentó que hasta ahora únicamente les han solicitado asesorías.
Estas últimas enfocadas a las cuotas que aplica el servicio de taxis, sin embargo, añadió que les han comentado que están bien porque los precios están anunciados, asimismo dejó en claro que una situación que no es correcta y no debe presentarse es que en un mismo carro a todos los pasajeros se les quiera cobrar una cuota.
Por otra parte, en el caso de Ramos Arizpe, comentó que este año en las oficinas que tienen la Profeco en este municipio han recibido mil 600 quejas y de ellas, un 25 a 30 por ciento corresponde a los talleres mecánicos, por ello, exhortó a los consumidores a poner atención en los talleres mecánicos a donde llevan sus vehículos, pues deben revisar que cuenten con la garantía y que les den una fecha de entrega del vehículo.