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Profeco alerta a consumidores por una posible falla en autos Volkswagen
La oficina de protección al consumidor de México emitió una alerta "debido a una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor" en más de 24,000 autos de la marca Volkswagen.
Los modelos implicados en el llamado a revisión son 3,958 vehículos Sportvan, así como 20,109 unidades Crossfox y Gol, todos entre los años 2006 a 2010.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Volkswagen de México, informaron que el llamado se deriva de la información proporcionada por el fabricante de bolsas de aire (airbags) Takata.
El fabricante detectó "que existe la posibilidad de que las 'airbags' situadas en el lado del conductor y/o copiloto, en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar y desprender fragmentos, pudiendo causar lesiones a los ocupantes del vehículo".
La Profeco buscará asesorar a los usuarios que tengan un auto de la marca Volkswagen para salvaguardar la integridad de las personas https://t.co/4xICsjLiad
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 8, 2021
Además, la automotriz localizó que en algunos de los vehículos señalados "podrían haberse montado estas 'airbags'y emprende esta acción por motivos de seguridad", por lo que se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o del módulo de las "airbags".
La empresa dijo que específicamente la alerta es para los modelos Sportvan años 2007 y 2008 (10 unidades); Sportvan High, del 2006 al 2010 (3,948) y Crossfox 2007 (9,063).
Además de Crossfox 2008 (5,693); Crossfox 2009 (4732); Gol Basic 2009 (28); Gol Mid 2009 (166); Gol Sedan Basic 2009 (139) y Gol Sedan 2009 (288).
Volskwagen de México señaló que para todos los casos contactó a los consumidores a partir del 22 de junio, ante lo cual instruyó a su red de distribuidores autorizados sobre las acciones a realizar para que en caso de recibir alguno de estos vehículos informen al consumidor la necesidad de revisar y repararlos, sin costo para ellos.
También dijo que los propietarios podrán contactar a los distribuidores autorizados para informarse sobre estos llamados y el mecanismo para participar.