Usted está aquí
Procurador de Coahuila se niega a hablar de Megadeuda del Estado
El procurador Homero Ramos Gloria explicó que la información sobre las denuncias por la mega deuda en Coahuila fue entregada al Congreso Estatal durante una comparecencia y que no puede dar más información a la ciudadanía, porque hay averiguaciones previas abiertas.
Además el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) desechó entrar en dimes y diretes con el legislador Jesús de León Tello, quien ha mencionado en diferentes momentos, primero que no había denuncias por la mega deuda, y posteriormente, que esas denuncias fueron presentadas fuera de tiempo.
De León Tello incluso declaró que interpondría una denuncia penal en contra del auditor Superior del Estado, Armando Plata, por haber presentado las denuncias cuando el delito había prescrito y uno de los involucrados había muerto; el Auditor le respondió que las denuncias fueron presentadas en tiempo y forma y que en todo caso, presentara documentos que fundamentaran sus declaraciones.
“Yo ya comparecí ante el Congreso y di la información al Congreso, ya lo que los congresistas digan a los medios de comunicación... Yo tengo las averiguaciones abiertas, no puedo decirlo públicamente”, dijo Homero Ramos Gloria.
Explicó que en la comparecencia a la que fue citado entregó toda la información que los diputados locales habían solicitado.
¿A qué cree que se deba la polémica que ha desatado Chuy de León?, se le cuestionó al Procurador, y respondió que “es de Chuy de León, no es la Procuraduría”.
La PGJE explicó Ramos Gloria lleva a cabo las indagatorias necesarias para poder llegar a la verdad jurídica.
Reiteró ante la insistencia de conocer cuántas denuncias por la mega deuda existen: “yo ya comparecí ante el Congreso. Yo no puedo dar información pública, si el Congreso lo da o no es su situación”