Proceso contra basurero tóxico, trabado por cambios en tribunal

Usted está aquí

Proceso contra basurero tóxico, trabado por cambios en tribunal

Esperanza. Según los activistas, el gobierno de Peña Nieto fue cómplice y ahora esperan que el nuevo gobierno federal apoye la nulidad del basurero tóxico. / ARCHIVO
Grupo que se opone al espacio de residuos, lamenta que proceso legal se retrase

José Luis García, uno de los activistas del colectivo “Sí a la Vida” que se opone a las operaciones del basurero tóxico en el ejido Noria de la Sabina, de General Cepeda, indicó que los procesos legales que se llevan a cabo en la Ciudad de México están trabados, por los cambios en el tribunal  Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dirigida hacia Semarnat.

Dicha declaración se da después de que su representante legal en la Ciudad de México, y quien está llevando el caso; señalara esta situación.

“La semana pasada fuimos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para conocer el estado de nuestra demanda, y el Secretario de la Mesa nos comentó que se han retrasado en emitir tanto la sentencia sobre nuestra solicitud de reconsideración de la suspensión de las actividades del confinamiento, como la sentencia respecto de la autorización de impacto ambiental, ya que ha habido muchos cambios en el Tribunal”, se cita en el mensaje.

José Luis agregó que es el segundo Juicio de Nulidad que se realiza. El primero  lo ganaron y no pasó a mayores.

SE DESLINDAN DEL BLOQUEO

El colectivo días atrás se deslindó de la manifestación que se llevará a cabo el día de hoy y con la cual cerrarán la Carretera Federal como parte de la manifestación para quitar el Basurero Tóxico.

Esta acción es consecuencia, según el comunicado, de que no se ha dado respuesta a los pobladores de los ejidos de General Cepeda por parte de Reyes Hurtado, representante el Gobierno Federal en Coahuila.

Hoy a las 11:00 horas, a orillas del Ejido San Antonio, Grupos Unidos por General Cepeda integrado por campesinos de distintos lugares de General Cepeda, cerrarán la Carretera Saltillo-Torreón, esperando respuesta del Gobierno Federal.