Usted está aquí
Procesan a dos por homicidio de taquero en Saltillo
Dos integrantes de un supuesto grupo delictivo que purgan condenas por el delito de secuestro fueron trasladados con estrictas medidas de seguridad al penal de Saltillo, para que respondan por el homicidio que cometieron en contra del dueño de la taquería Sánchez ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza.
Los imputados de nombre Abimael y Emmanuel, de 32 y 34 años respectivamente, fueron ingresados el lunes 6 de junio al Centro de Reinserción Social (Cereso) de varones por el delito de homicidio calificado, con el número de causa penal 242/2016.
La audiencia inicial se realizó a puerta cerrada sin permitir el acceso al público, sólo fue inspeccionada por la Policía Procesal.
Ayer se continuó con la audiencia de vinculación a proceso y el Ministerio Público del Grupo de Homicidios demostró a la Juez que había pruebas que señalan como culpables a Emmanuel y Abimael.
Señalaron que el pasado sábado 4 de marzo ambas personas se aproximaron a la taquería Sánchez, que se localiza en el bulevar Fundadores y Jacarandas de la colonia Zaragoza, en busca del dueño Mario Sánchez Arzola, ahora occiso.
Al no localizarlo se trasladaron a su domicilio que está a un costado del negocio de comidas, llamaron a la puerta y al ser recibidos por una mujer le preguntaron por Mario, y tras ser cuestionados, los delincuentes dijeron ser comerciantes de Durango.
Mario salió de su casa y los supuestos inculpados trataron de secuestrarlo y al resistirse le dispararon en el pecho dejándolo grave, sin embargo, fue llevado con vida a un hospital particular, donde minutos más tarde dejó de existir.
La detención de los responsables se dio el pasado 29 de marzo por elementos del GROM, junto con otras 3 personas más acusadas por el delito de posesión de narcóticos.
Informes extraoficiales aseguraron que los detenidos pertenecían a una banda criminal; están relacionados con una serie de secuestros cometidos en Saltillo y Torreón.
Al término de la audiencia, el Ministerio Público solicitó al Juez un plazo de tres meses para concluir con
las investigaciones de este crimen y den inició a la audiencia de juicio oral para que dicten la sentencia condenatoria.