Usted está aquí
Procesan a agente de la Estatal
Saltillo.- Ayer se llevó a cabo una audiencia de juicio oral en torno al homicidio que cometió un elemento de la Policía Estatal Investigadora en contra de un joven estudiante, que se dio en el año 2014 en la colonia 26 de Marzo.
En la sala número nueve fue llevado el imputado Daniel Barrientos, donde permaneció custodiado por dos elementos de la Policía Procesal para que estuviera atento a la lectura de su acusación por parte del Ministerio Público.
Dio a conocer que con el número de causa penal 3/2015 se inició el proceso por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja la madrugada del 1 de noviembre en agravio de Erick Javier Santillán Fernández.
Con su camioneta de cargo, una Durango color guinda, fue con la que embistió al estudiante y a otro acompañante de nombre Alejandro, en las calles de Belice y Canadá.
Fue llevado con vida al Hospital Universitario y a los pocos minutos Érick Santillán dejó de existir.
En la audiencia compareció un elemento de la Policía Investigadora, quien estuvo a cargo de la investigación, así como el padre de la víctima Pedro Santillán, un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cada uno rindió declaración por separado.
El primero de ellos que es el policía aseguró que la muerte del joven fue alrededor de las 5:30 de la madrugada y en lo que se trasladó duró alrededor de 20 minutos.
Mientras que el padre de la víctima declaró que de la muerte se enteró tras recibir un llamado de sus familiares, mientras que el agente de Servicios Periciales dio a conocer una serie de imágenes fotográficas.
La defensa del imputado no estuvo de acuerdo con los testimonios de cada presentado y a cada uno les formuló una serie de cuestionamientos, como el horario del reporte que no corresponde con el informe policial homologado.
El padre de la víctima al pasar a la sala nueve no pudo contener el llanto por la partida de su hijo y reveló el horario aproximado en que recibió el llamado de otro familiar, cuando su hijo estaba grave, y al acudir al hospital le informaron de su muerte.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer concluyó la primera audiencia y aún faltan por comparecer más de 35 personas entre testigos de ambas partes.