Usted está aquí
Procede demanda colectiva contra Apple por monopolio en App Store
La Corte Suprema de los EU dictaminó el lunes que una demanda de consumidores acusando a Apple de monopolizar ilegalmente la App Store de la empresa puede proceder, abriendo una nueva vía de litigio antimonopolio contra el fabricante del iPhone.
En un fallo 5-4, los jueces rechazaron el argumento de Apple de que los consumidores carecían de legitimidad para proceder con su demanda porque era simplemente un intermediario con los desarrolladores de aplicaciones.
La demanda colectiva sostiene que Apple, que recibe una comisión del 30 por ciento sobre las ventas de aplicaciones, abusa de su posición de monopolio, lo que resulta en precios más altos.
La opinión escrita por el miembro más reciente de la corte, el juez Brett Kavanaugh, dijo que los consumidores tienen derecho a proseguir con su caso porque tienen una relación directa con Apple.
"Si un minorista ha incurrido en una conducta monopolística ilegal que ha hecho que los consumidores paguen precios más altos que los de la competencia, no importa cómo el minorista estructuró su relación con un fabricante o proveedor", opinó Kavanaugh.
La decisión del juez conservador permitió que prevalezca la postura de los liberales Ruth Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.