Problemas en mi matrimonio por mi hijastro
Usted está aquí
Problemas en mi matrimonio por mi hijastro
Hola, la verdad es que necesito ayuda porque temo que mi matrimonio termine por la manera en cómo me llevo con mi hijastro, lo que pasa es que me casé con mi esposo hace cinco años. Él tiene dos hijos de su anterior matrimonio, ahora ellos tienen 12 y 16 años, mi problema siempre ha sido con el mayor, desde que lo conocí, él era como diferente, por ejemplo, eructaba de una manera que me daba asco porque lo hacía cuando estábamos comiendo y mi problema fue que le dije que por favor no fuera tan grosero. Pues todo fue decirle, para que él empezara a hacerlo más, eructaba en mi cuello cada vez que pasaba por donde yo estaba, su papá decía que era porque era muy chiquito y no era tan malo como yo lo hacía ver, después con el tiempo se ha puesto peor, pero no creo que solo él sea el problema, creo que el problema soy yo también, que no confío en él, al niño no le gusta cuando estoy al lado de su papá. Él tiene 16 años y no tiene amigos, no le interesa tener novia, solo quiere estar pegado a su papá, no me deja siquiera salir a recibir a mi esposo. El niño sabe que cuando su papá llega me gusta salir y recibirlo afuera, lo que él hace es salir corriendo y cierra la puerta en mi cara; y si digo algo dice que no me vio y su papá dice que no es su culpa, que de seguro que no me vio. Mi esposo le justifica todo, el niño tiene problemas de aprendizaje pero no es retrasado, no sé qué hacer, mi esposo me ha dicho que nadie va estar entre él y su hijo y que si tanto me molesta que me vaya, que él es padre más que nada y ninguna mujer va delante de sus hijos. No sé qué hacer necesito ayuda psicológica para lidiar con este problema y resolverlo, la verdad yo amo a mi esposo, ayúdeme por favor, todos me dicen que ignore al niño cuando hace todo por molestarme pero termino explotando y su papá por supuesto se molesta conmigo y el niño sale librado de todo.
A un Paso de la Ruptura
Estimada A un Paso de la Ruptura:
Probablemente lo mejor sería que fueran a terapia de familia, busca el momento y la situación más cómoda que puedas para planteárselo a tu esposo. Finalmente es por el bien de todos.
No comentas si el chico vive permanentemente con ustedes o si está de tiempo parcial, pero es fundamental que aprendan a tener una relación cordial. Date tiempo para hablarlo también con el chico, no se trata de que sean mejores amigos, pero sí de que haya armonía.