A prisión preventiva quien mató a dos en el Colosio, enfrenta el delito de homicidio culposo

Usted está aquí

A prisión preventiva quien mató a dos en el Colosio, enfrenta el delito de homicidio culposo

Escenario. Los trabajadores de Davisa fallecieron instantáneamente; Daniel “N”, el autor de la tragedia, intentó huir del lugar. ARCHIVO
Daniel ‘N’ será vinculado a proceso el próximo jueves, por la muerte del par de trabajadores de Davisa

Tras el cierre de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a su audiencia inicial a Daniel “N”, señalado por protagonizar un accidente vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que costó la vida a dos trabajadores de la constructora Davisa.

El caso se registró el pasado miércoles, cuando presuntamente Daniel “N” circulaba a bordo de una Toyota Corolla en el norte de la ciudad, cuando presuntamente perdió el control y tras dar 2 vueltas atropelló a 2 hombres de 45 y 60 años que resultaron muertos tras el impacto.

Después de agotar el tiempo de la primera parte de la investigación, este fin de semana el ahora imputado fue llevado ante un juez de control para informar que el delito que enfrentará en los siguientes meses será el de homicidio culposo en accidente de tránsito.

En esta primera parte de la vía judicial del caso, no se mostraron agravantes contra el imputado y se descartó el hecho de que estuviera conduciendo bajo el influjo de alguna sustancia.

Al conducir con exceso de velocidad, el conductor pierde el control e invade un terreno donde hacían trabajos de topografía. Dos personas murieron aplastadas por el vehículo. ARCHIVO

Durante la audiencia inicial, la defensa de Daniel “N” solicitó al juez de control la duplicidad del plazo para que se lleve a cabo la vinculación a proceso el próximo jueves.

Hasta ese entonces, el imputado permanecerá en prisión preventiva; sin embargo, al no ser un delito considerado como grave y hasta ahora como un delito que ocurrió de forma culposa y no dolosa, posteriormente se podría cambiar la medida cautelar en su contra para los siguientes meses del proceso.

El “bulevar Curvosio”, como también es llamado, es un peligro para automovilistas y peatones desde su construcción con caprichoso trazado de curvas cerradas.

Aunque es una vía con mayor plusvalía en la ciudad, no hay banquetas en grandes terrenos de especuladores.

Fe de erratas
Vanguardia informó que los dueños de la constructora Davisa resultaron lesionados y es nuestra responsabilidad aclarar que lo que en realidad sucedió fue que el empresario Alberto Mohamar, al ver que el carro se dirigía hacia donde estaban, se abalanzó sobre a su padre, Don Víctor Mohamar, y al tumbarlo impidió que fuera arrollado en la escena, ambos resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica ni visitar un hospital.